Ácidos

Pero en base a la anterior pregunta, ¿puedes decirme algunas de las propiedades que tiene el ácido y si en un caso de derrame que podría hacer? De hecho con agua no creo que le eche agua...
Respuesta
Los ácidos en general son corrosivos, aunque de ello depende la estructura del mismo, y su capacidad de disociación. Hay ácidos débiles de disociación pero extremadamente corrosivos, como el fluoruro de hidrógeno. Los ácidos son corrosivos porque deshidratan las sustancias, en caso particular los tejidos con los que entran en contacto. En caso de un derrame lo mejor es neutralizarlo con una solución alcalina para eliminar su acidez. En caso de no disponer de una solución alcalina debe procurar diluirse con agua.
Un saludo, Vitolinux