Polisiloxano

Me gustaría saber si existe algún producto que disuelva el polisiloxano. Para proteger el suelo de pizarra de mi cocina, el constructor echó un producto compuesto por polisiloxano, pero produjo un efecto "costra" y ahora ha comenzado a desprenderse y necesito quitarlo. ¿Usted sabe si existe algún material que pueda disolver este tipo de material sin que, al mismo tiempo, dañe la piedra?

1 respuesta

Respuesta
El polisiloxano comúnmente conocido como silicona es un compuesto bastante inerte una vez fraguado y seguramente necesitarías compuestos químicos que te dañarían mucho más a la pizarra que al polímero.
Lo que te puedo recomendar es que pruebes lo siguiente:
Como la estabilidad térmica de la pizarra es muy alta, los cambios de temperatura no la van a alterar, sin embargo las propiedades físicas de la silicona se alteran mucho con pequeños cambios de temperatura. Seguramente has escuchado que para sacar un chicle de la ropa hay que ponerlo en en congelador, es que los polímeros tienen lo que se llama temperatura de transición vítrea, donde las propiedades como la elasticidad cambian drásticamente con cambios en la temperatura.
Proba dos cosas, calentá una olla (al menos 5 litros de agua a ebullición) y después arrojala al piso, con esto deberías ver como se pone muy blanda la capa que tiene el suelo, frota el suelo con una escoba de cerda dura y corta
Si esto no te funciona, llena un balde con agua fría y agregale todos los cubitos de hielo que dispongas, deja que baje bien la temperatura de agua, agregala al piso, con esto la capa se debería poner rígida y quebradiza, y pásale con la escobaz
Bueno, esto es lo menos drástico y dañino que le podrías hacerle al piso.