Cómo clasificar de acuerdo al punto de ebullición y puntos de fusión los siguientes compuestos

Bueno quería pedirte ayuda acerca de como claseficar de acuerdo al punto de ebullición y puntos de fusión los siguientes compuestos, es decir cuál es mayor, y por cuanto y esas cosas:formaldehído, acetaldehído, propanal, pentanal, hexanal, benzaldehído, acetona, butanona, 2-pentanona, acetofenona, y la benzofenona, si no puedes darme todos los puntos de ebullición y fusión, aunque sea dame los de algunos.

1 respuesta

Respuesta
Todos los compuestos orgánicos sobre los que me preguntas tienen puntos de fusion muy bajos ya que todos son líquidos o gaseosos a temperatura ambiente. El punto de ebullición depende de los enlaces que se formen entre las moléculas en estado liquido. De memoria no te puedo decir los puntos de ebullición pero hay handbooks que puedes encontrar en cualquier biblioteca donde te vienen especificadas todas esas propiedades de estos compuestos ya que son muy comunes. El tamaño de la cadena es un dato fundamental a la hora de hacer esta clasificación . Cuanto más larga sea la cadena en general con compuestos similares que solo tienen un grupo funcional y ademas es el mismo, pues en estos casos cuanto mayor sea la cadena mayor sera su punto de ebullición