Que tipo de reactor

Hola que tal saludos soy estudiante de ing química y me encargaron una tarea la cual es buscado pero no he obtenido los resultados esperados la tarea trata de.. Buscar los tipos de reactores para los procesos de gasolina, sosa y cerveza si alguien sabe algo al respecto de esto se lo agradecer mucho gracias

1 Respuesta

Respuesta
Obtenición de Gasolina: Estudia el tema de la Rectificación del crudo de petroleo: Cracker es el reactor que mediante calentamiento del crudo obtiene por destilación fraccionada los diferentes derivados en función de su peso molecular. Estos derivados son tratados, aislados y purificados po complejos sistemas que aprovechan corrientes de gases, temperaturas, etc
Obtención de sosa:Hay muchos procesos, el proceso electrolítico descrito en el proceso Solvay aplica una corriente continua sobre una disolución acuosa de NaCL obteniendo Cl2 (g) y una disolución de NaOH aquosa. Es un subproducto de todo su complejo proceso. El reactor es cuna cuba electrolítica
Obtención de cerveza:Es un proceso de fermentación, el reactor empleado es un depósito vertical con control de temperatura (camisa de agua fría) que permite que dentro del mismo el azúcar se convierta en alcohol, como todos los procesos de fermentación. Mediante el control de temperatura controlan la velocidad de la fermentación.