Floculante

Aquí vuelvo con otra pregunta:
En la planta de tratamiento de aguas tenemos un deposito de alcalinizacion y formación de flóculos. Usamos sosa, hidróxido cálcico y un floculante de poliacrilamidas, ¿este floculante trabaja a un pH determinado? Es decir, puedo añadir floculante y sosa a la vez o es mejor ajustar el pH y luego añadir el floculante.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Seria mejor ajustar el pH y luego añadir el floculante, pero puedes hacer la prueba y ver que pasa si haces la adición a la vez, posiblemente obtengas un floculo de menor tamaño pero posiblemente puedas hacer la adición a la vez.