Jabón de manos en gel

En la fórmula que usted recomienda para el jabón gel, indica 10 cc de aroma por galón de jabón:
Por ser los diferentes concentraciones (según el fabricante) existe alguna forma objetiva para determinar la cantidad de aroma a emplear, o que procedimiento alterno podría usarse.
Los aromas existentes en mercado son obtenidos químicamente o son aceites esenciales de flores (naturales).

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las concentraciones y calidad de los aromas varían de fabricante a fabricante y la forma más objetiva de determinar la concentración de aroma a dosificar "es la practica", prepáralo y haz un cateo de olor con varias personas, desde luego sin descuidarse de su costeo porque tampoco podemos sacar un producto muy caro al mercado.
Casi todos los aromas del mercado son sintéticos aunque algunos tienen hasta un 20% de aceites naturales pero así mismo son más caros. Los aceites esenciales que se usan en este tipo de productos por sus costos están en cantidades muy reducidas no tanto para perfumar sino más bien como emolientes, protectores dermicos etc.