Ayuda para saber si hay oro en una piedra

Hola, mi nombre es ariel y tengo una serie de piedras con escamas de aspecto metálico, un color dorado tendiendo a marrón claro... quiero saber como puedo hacer para saber si tienen oro, por otro lado probé miliendo una pequeña y sumergí el polvo en agua regia... después separé el agua regia y le agregué sulfato ferroso(en gránulos), el agua se torna negra por unos segundo... pero no se precipitó más que una leve sal blaquecina... quisiera saber si hice todo mal, y de un modo simple me gustaría que un experto me explicara como sacar el oro con ese método, de la manera correcta, y como anular los ácidos después de sacar el oro... muchas gracias desde ya

1 respuesta

0
Respuesta de
Toda una ciencia, esto de la extracción de oro. En Alaska los buscadores de oro se analizan ellos mismos las pepitas de oro para saber la riqueza.
En tu caso me leería antes todo el proceso u optaría por ir a un joyero para que con la piedra de toques me hiciera una aproximación.
Claro que el tema económico aquí es importante, si tienes 10 gramos de producto y no es una calcopirita sino una hermosa pepita de oro embebida en arena y sales con 1 mg de oro a extraer con ácidos, lavados y al final con mercurio por electrolisis o mejor aún por cianuración, pues no tienes nada y hay que pagar los reactivos, al laborante o al joyero.
En resumen que vale más el collar que el perro y te lo tendrían que hacer como favor a un amigo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje