¿Cómo hacer sulfato de Rodio?

Tengo la inquietud de hacer sulfato de rodio líquido a partir de Rodio metálico y puro, esto para usarse en la aplicación experimental de recubrimiento metálico de Rodio a metales preciosos por ejemplo Oro o Plata.
Espero contar con su valiosa ayuda y agradezco sus comentarios de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El rodio no es atacado ni por los ácidos ni por el agua regia. El sulfato lo puedes obtener disolviendo en ácido sulfúrico el oxido (Rh2O3). El sulfato que se debe formar es el Rh2(SO4)3.5 H20.
Para mayor información te sugiero leer: Chem Rev.32,277-372 (1943).
La información de que dispongo no me permite ayudarte mucho más.