Como recuperar el oro

Gracias de antemano
¿Mi pregunta es? Tengo Pedacitos de Oro dentro de una Roca.
¿Cómo hago para separar el oro de la roca?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Mira depende de que tipo de mineral sea, pero si es roca hay que molerla y dejar el molido muy fino y posteriormente bajar el oro con cianurato de sodio.
La pregunta que mineral es y que tipo de mineral forma esta roca de acuerdo con eso yo te puedo decir que tipo de proceso debe de llevar ademas estos minerales no vienen solos, también vienen acompañados de otros metales por lo general suele ser plata y otro metal ya sea cinc o cobre.
Pero un tip si es poco material, muelelo y deja el molido muy fino demasiado fino, y lo vas a meter a un proceso de fundición.
exisate un proceso de recuperación de metal dore que se llama copelación.
Para esto se requiere moler muy finamente el mineral.
Colocar el mineral con una carga que consiste en.
borax, plomo metálico o litargirio, carbonato de sodio, relación es de
62.5% de litargirio o plomo metálico,
25% de carbobato de sodio
12.5% de borax.
La relación de carga y mineral es 5:1
O sea 5 partes a 1 parte en peso.
Posteriormente se coloca en crisol y se lleva a un atemperatura de fucion de 950 c.
El bullon obtenido es plomo, oro, plata y otros metales.
Este bulloncito se recoge y se lava con muriático.
Este bulloncito se lleva a una copela esta copela debe de ser de ceniza de hueso.
Se copela en un horno de compuerta y se inicia la copela con una temperatura de 900c cuando el maetiar comienza a fundirse y esta hecho caldo en la copela se abre la puerta cuando todo el plomo desaparece se cierra la copela para que el oro y la plata baje. Este material se le llama dore. Se separa con ácido nítrico..
Otro método de recuperación es casi lo mismo solo que funde con una mezcla de fundentes de la siguiente forma.
Carbonato de sodio 1 tanto
Borax 1 tanto
Mineral finamente molido 1 tanto.
Se funde a 1000 el bullon es dore se separ el oro de la siguiente manera.
Dependiendo de los metales que contenga.
Se trata con ácido nítrico caliente.
El polvillo espojado que queda en el fondo es el oro.
Sepáralo lavalo y fundelo con un poco de borax y sal nitro para lo demás agrega sal y veras que se forma un polvillo blanco es la plata en forma de cloruro de plata separ y lava.
Y funde con sosa 1 tanto.
                 borax 1 tanto
                Cloruro de plata 1 tanto. a 900 C
                lo demas desechalo.
Hombre, mil gracias por su tiempo y su experiencia .
Realizare los pasos que me indicas y cualquier inquietud estaré en contacto.
MIl gracias
Luis carlos a
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Química o hacer tu propia pregunta: