Hola pues estoy ayudame por favorºº

Hola mira me han dejado un problema de química pues pero no se como se hacerlas leelas:
1.- En un proceso de transmutación nuclear se libera equivalente a 10 mev. ¿CXual es el valor de la emnergia en Kj/mol?
2.- ¿Cuántas Kcal se necesitan para elvear la temperatura de 0,4Kg de agua desde 22ºC hasta su ebullición?
3.- elmercurio es el único metal liquido a temperatura del ambiente su densidad es de 13,6 g/mL ¿Cuántos g de mercurtio ocuparan un volumen de 95,9 mL?
Oye disculpa sin son mucoso p'ro hjacerte perder tiempo aunque tengo ams pero ya con esto no ams ya me guaire por lo que tesuelves urgente por favor

1 respuesta

Respuesta
El primero no recuerdo como se hacia. Los demás si.
En el segundo usas la siguiente fórmula:
Qalor= Masa x Capacidad calorifica x Incremeto de temperatura.
Q= 0,4Kg x 1(kcal /Kg x grado) x (100-22)grados =
0,4 x 78= 31,2 Kcal.
El tercero es muy facil solo debes multiplicar la desidad por el volumen:
13,6g/ml x 95,9ml = 1304,24 gramos.