Dureza y conductividad.

Existe alguna relación entre lo que se llama a nivel domestico dureza del agua y conductividad. Si es así cual es su relación.

1 Respuesta

Respuesta
La dureza del agua aumenta la conductividad de la misma pero podemos tener un agua cargada de cloruro sódico (sal común) y tener una dureza casi nula con conductividades altísimas. Por tanto la conductividad no es una buena referencia para saber la dureza. Lo que si se puede decir es que un agua muy poco conductiva tendrá una dureza muy baja, pero aguas muy conductivas pueden tener durezas altas o nulas según el tipo de iones que den esta conductividad al agua. Si tienes alguna duda más dímelo.