Disminuir la conductividad del agua

El problema que tengo depende de la zona donde se encuentra la piscina que es en Gran Canaria (en la zona sur) pues la conductividad del agua del grifo es muy elevada.
Deseo disminuir la conductividad (3.310 microS)del agua de una piscina pues el límite normal se encuentra sobre 800 microS, además como era de esperar la concentración de sólidos totales es muy alta 1720 mg/l.
Me gustaría saber que tipo de sustancias podemos añadir al agua para que se disminuya esta estos niveles tan elevados.
Graciela

1 Respuesta

Respuesta
Graciperez:
La respuesta llana y dura sería: NO SE PUEDE AÑADIR NADA.
Si lo piensas lo entenderás: cualquier cosa que le eches al agua (pensando en alguna sustancia química) de un modo u otro incrementará el nivel de sólidos disueltos.
No obstante, existe una ligera posibilidad de reducir un poco la conductividad, y ello en base a tratar de reducir por ejemplo el calcio y el magnesio (por su peculiaridad de decantarse en ciertas condiciones).
Pero no obstante, esta posibilidad sólo es recomendable cuando la cantidad de calcio y/o magnesio es una parte importante del total de sólidos disueltos.
Para realizar ello, simplementa basta con aumentar el pH con hidróxido sódico (sosa caustica) hasta que el pH alcance un valor cercano o por encima de 10-11.
Luego, con ayuda de un poco floculante (sulfato de alúmina) trataremos que el exceso de mineral, "cristalice" se aglomere y decante en el fondo.
Lugo sólo es cuestión de pasar el aspirador en modo de VACIADO para eliminar toda esa deposición de mineral.
Es un proceso que requiere paciencia, ya que el decantado se ve influenciado por el tiempo, el pH, la saturación y la temperatura (entre otros).
Con este método hemos logrado rebajar de 800mg/l a 200mg/l de dureza cálcica, lo cual afecta favorablemente en la reducción de TDS.
En fin, te recomiendo que analices el agua antes, no sea que ese elevado número de TDS sea derivado de contener gran cantidad de sales (cloruros) cons que me temo... (en este caso NO se puede hacer nada mediante "trucos caseros").