Fluoresceina

Hola! Soy estudiante de ingeniería química y quisiera saber que es la fluoresceina y para que se utiliza, ¿o podría decirme por favor donde puedo encontrar información acerca de este compuesto?

1 Respuesta

Respuesta
Hey,
Para empezar la fluoroescenia, es una propiedad que tienen ciertas moléculas para excitar sus electrones hasta cierto nivel, presentándose este efecto, algunas veces no necesitan ningún factor externo para fluorecer, pero otras veces si, como por ejemplo la luz ultrvioleta...
Conculsion : es una propiedad especifica de la materia. Hay otro tipo de fluoresencia, que presentan algunos seres vivos esta se llama : bioluminisencia.. pero esa es otra historia.
Esta se utiliza, por ejemplo cuando estas haciendo una corrida, para identificar el dna, aquí es donde se usa la luz ultravioleta, para poder observar los fregmentos de DNA,
Espero te haya servido, no a muchos les contesto, porque me piden que les conteste sus tareas, pero en este caso creo yo era una duda muy tuya... chao.
Jonhy disaster.