Coorosión en nitruración gaseosa

Hola de nuevo Kekiss!
Soy cristina,.. Me refiero para aclararte la pregunta, a un recubrimiento que se le hace a los bordes de las probetas para no corroerlos, en el ambiente de la cámara de niebla salina o en el ambiente de sulfuros en la cámara kesternich.
¿Puede qué dependa del material en mi caso?
Me refiero a que tengo que ensayar aceros no sólo bajos en carbono sino también inoxidables.
Tengo ya alguna pista, un recubrimiento electrolítico de zinc. Voy a seguir investigandi, je, je,..
Gracias por tu ayuda.
Estamos en comunicación.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
A ver si lo entiendo, lo que quieres proteger es un acero nitrurado inoxidable con bajo contenido en carbono, ¿no?
Del ataque salino y de sulfuro.
Evidentemente la protección perfecta existe, pero es cara ( salvo para ensayos ) que es la protección eléctrica, si mantienes la muestra en corriente eléctrica por encima de su potencial deoxidacion queda perfectamente protegida ( realmente lo que estas provocando es que el potencial eléctrico se invierta, como en un metal noble ).
Si lo que quieres es una protección pasiva, lo ideal son los recubrimietos metálicos( tipo zinc, plomo, aluminio... )y si la pieza esta unida a otra de metal más noble, debes pintar esta ultima, así la "pila" que se formaría quedaría más inactiva ( no lo hagas al revés porque la activarías más ). Si la pieza va sujeta ametales menos nobles o a piezas de plástico si podrías también pintarla.
Creo que es lo que preguntas, si no es así, dímelo.