¿Qué es el amonio y como se forma?

Quisiera saber que es el amonio y como se forma. Yo por lo que entiendo cuando reacciona con agua, el amonio actúa como base ya que recibe un cation de hidrógeno, y el agua como ácido ya que cede. Es algo básico pero me gustaría que me complementen para saber más sobre el amonio o cation de amonio. Cuanto más mejor.

1 Respuesta

Respuesta
El amonio es un cation que proviene del amoniaco.
El amoniaco NH3 tiene un par de electrones libres, y pueden formar un enlace si las condiciones son las adecuadas... se tiene que dar una concentración de protones (H+) suficientemente alta, es decir va ha ser favorecida por un PH ácido y tenderá a formarse NH4+.
Al disolver el NH3 en agua vamos a tener (NH4)OH hidróxido de amonio...
NH4+ OH-
¿Aclarado?
Si tienes alguna duda más... me comentas..