Nomenclatura de inorgánica

Hola experto
Mi pregunta es la siguiente, en la nomenclatura se manejan las siguientes formar de nomenclar:
Hipo - oso
Oso
ico
per ico
En el caso del manganeso que tiene 5 valencias, como se nomenclaria

1 respuesta

Respuesta
Esta nomenclatura se refiere a los oxoácidos de los halógenos. Para el manganeso tenemos algo parecido, lo que ocurre es que es muy difícil conseguir sus ácidos. Lo más común es tenerlo en forma de sal y las formas más estables son el manganato (estado de oxidación 6) y el permanganato (estado de oxidación 7), que provienen de mangánico y permangánico respectivamente.
Creo que con esto es todo. Pero si necesitas algo más, no dudes en preguntar.