Anillos magnéticos en tuberías

¿Sabes para que sirven los anillos magnéticos que ponen en las tuberías de agua de las casas? ¿Tiene algo que ver con la cal, no?

1 respuesta

Respuesta
Soy químico encargado de analizar el agua suministrada y trabajo en una empresa de tratamiento de agua que suministra a unos 3 millones de personas.
He estado buscando en internet sobre el tema y no sabia casi nada sobre la magnetización del agua pero puedes mirar esta que he seleccionado por las contradicciones y mentiras que dice:
http://www.citelan.es/brainstorm/magnetizador.html
En esta web, obviamente para que compres su producto dice que elimina la cal pero por otro lado te dice que no altera las sales minerales en ella! Esto es químicamente imposible. La cal es básicamente calcio y magnesio y son dos minerales típicos en el agua. Dice que genera más espuma los detergentes y jabones pero lo dice por que elimina la dureza del agua que no deja de ser las concentraciones de calcio y magnesio en el agua pero también dice que no altera las sales minerales del agua. Hasta llega a decir que desestresa más una ducha con agua magnetizada que una normal... Bueno la verdad es que después de pagar un considerable precio por instalar el imán en la cañería tu psicológicamente sentirás menos estrés con la ducha pero nada más. ¿Fíjate qué en ningún lado de la página pone que este demostrado científicamente dado que es imposible demostrarlo por que como un agua magnetizada va a mejorar la hipertensión y la hipotensión a la vez? ¿O sea que el agua magnetizada sabe que necesitas y te sube la tensión si la tienes baja o te la baja si la tienes alta? Eso no lo hace ni un fármaco! Hay fármacos para subir la tensión y fármacos que la bajan pero ninguno es suficientemente inteligente como para determinarte la tensión y decidir cuanto ha de subírtela o bajártela. Un agua magnetizada no adelgaza. Por favor... Esta gente vive de la incultura de la gente llana que no puede darse cuenta de las cosas que son verdad y las que son mentira. Aplicar un campo magnético al agua solo la orienta temporalmente pero las sales disueltas no son magnéticas en todo caso podría provocar una acumulación de ferrita en la zona de la cañería cercana al imán con su consecuente atasco y rebenton de la cañería. Si las cañerías son de cobre o plomo es más difícil que suceda esto. Espero haber sido de ayuda y siento ser tan pesimista con el agua magnetizada pero creo muy poco en ella, creo mucho más en el poder de la mente dado que una mente motivada por la curación puede curar enfermedades que una mente cansada de luchar no cura. Es esto en lo que este tipo de empresas se apoyan y convencen al usuario de que el agua es "curativa" pero no lo es simplemente su mente esta predispuesta a la curación y por tanto es más fácil que se curen. Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más dímelo.