Solubilidad del acetato de sodio

Quisiera saber si el acetato de sodio es soluble en por lo menos un solvente orgánico (con algún grado de polaridad). He comprobado ya la insolubilidad de Na(CH3COO)en THF y en acetonitrilo.

1 respuesta

Respuesta
El acetato de sodio es una sal orgánica y por tanto se disolverá adecuadamente en disolventes orgánicos de tipo ligero (poco peso molecular) y polares, como por ejemplo metanol, etanol, en ácido acético seria si disolvente ideal pero cualquier ácido carboxilico que no tenga demasiado peso molecular servirá. Por ejemplo propanoico. Los fenoles deberían también disolver el acetato y muchos más, ya te digo cualquier disolvente polar y de un tamaño más bien pequeño servirá como disolvente para tu acetato aunque lo ideal es buscar el disolvente en que lo necesitas y probar de disolverlo en el. Si necesitas cualquier cosa más dilo, Un saludo y feliz 2005!