Disolventes

¿Qué disolventes necesito par realizar un proceso de recristalización? Necesito una lista con mínimo 10, y no encuentro ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
Para recristalizar se puede usar: n-heptano, metilterbutil eter, tolueno, isopropanol, metanol, acetato de etilo, agua, acetona, etanol y acido acetico. Estos son unos cuantos pero podria haber muchisimos mas, depende de que sustancia quieras recristalizar te iran mejor unos que otros, se trata que sea muy soluble en ellos a altas temperaturas e insoluble cuando lo enfrias, tambien hay otra estrategia que es disolverlo en un disolvente volatil y muy soluble y destilarlo para acabar añadiendo otro disolvente insoluble y menos volatil, con lo ke al destilar eliminas el disolvente soluble y mas volatil y recristaliza. Normalmente para una recristalizacion necesitaras 1 o 2 disolventes como mucho.