Gafas nuevas a las que no me adapto por el ojo izquierdo

Hace un mes aproximadamente acudí a una óptica diferente a la mia habitual para hacerme unas gafas nuevas. Me hicieron la medición y salió que me había bajado la graduación. Aunque en cada ojo tengo pocas décimas de diferencia de uno respecto a otro tanto en astigmatismo como en hipermetropía la optometrista dijo que era mejor poner la graduación igual en ambos cristales, con lo que la gafa queda con 3 de hipermetropía y 4 de astigmatismo en ambos ojos. El eje derecho que me ha puesto es de 15/20º y el izquierdo de 150º. Por otras mediciones que me han hecho en diferentes optometristas hace unos 7 meses los valores más o menos coinciden con estos, pero el eje del ojo izquierdo en las otras mediciones sale que es 155/160º. Con las nuevas gafas por el ojo derecho veo bien pero por el izquierdo no acabo de adaptarme y ademas cuando miro con los 2 ojos a la vez veo que la cosas se abomban, como que acaban en forma de pico. Sospecho que quizás tiene algo que ver que el eje que me ha puesto no es el correcto. Quisiera saber si es importante una diferencia de 10 grados en el eje y si es peligroso para la vista intentar adaptarse a unas gafas en la que esta medición puede ser incorrecta o que ambos cristales tengan la misma graduación de 0.25-0.5 entre ambos. Ya he ido a la óptica y me han dicho que aún no ha pasado suficiente tiempo de adaptación.

1 Respuesta

Respuesta

Que lo revisen y cambien si es preciso ya que una rotación del eje en una potencia de 4 dioptrías es una barbaridad y más si el usuario de la gafa no se adapta, mi consejo es que la lleves ala óptica y que se hagan cargo de solucionar el problema 1º, hablar con el encargado 2º, hoja de reclamación por no hacer las cosas bien 3º llamar al servicio de atención al cliente (si lo tiene) 4º que te devuelvan el dinero 5º solicitar e número de colegiado del óptico que te graduó 6º... en algún momento de la secuencia el problema se resolverá.

Un saludo. No te olvides de puntuar la repuesta