Ayuda con receta de lentes

He ido al optometrista y la receta dice:

od: esf:-0.25 cil:-0.25 eje:0

Os: esf:-0.25 cil:-0.25 eje:155°

1 respuesta

Respuesta

Es una graduación para gafas, con un poco de miopía (-0.25 Esf.) Y un poco de astigmatismo (-0.25 Cil.) En los dos ojos.

Si no hay síntomas, probablemente no necesites las gafas. Si tienes síntomas (dolor de cabeza, visión borrosa, dificultad de mantener la vista fijada, cansancio, dolor de ojos, sensación de cuerpo extraño, etc.) deberías usarlas.

Mi único síntoma son ojos permanentemente rojos, a veces incluso al levantarme. esto desde hace 2 años, me dicen los 3 oculistas a los que he ido que es por el ambiente, todo me afecta a los ojos, de momento se me calma con gotas lubricantes y hay raros días que ni con ellas aunque si mejora

Que es eso de eje 155ª ? es en ambos ojos ?

Pudiera ser que los ojos rojos sean una causa del astigmatismo. Nunca se sabe, pero por probar no se pierde nada...

El eje siempre va asociado al astigmatismo, e indica la posición en que ha de colocarse la lente para corregirlo.