Duda de graduación en lentes!

Ya uso lentes desde hace unos... 6 años aprox, la cosa es que no se exactamente que graduación tengo en mis lentes -uso de policarbonato- la cosa es que en mi colonia hay una campaña del gobierno que da lentes gratis! Y quiero aprovechar estopara hacerme de unos de repuesto, lo que pasa es que quiero que sean de la misma graduación de los que traigo ahorita!, tiene como 3 meses de la ultima vez que me cheque la vista y sigue siendo mi misma graduación de siempre ;)
No me quiero hacer de nuevo el examen pues lleva mucho tiempo con ellos además de que no tienen los "aparatos" tan especializados como en la óptica a la que regularme voy,
Así que fui con un oftalmólogo y le lleve mis lentes para que los revisara con un aparatito que tienen y me dijera que graduación tienen, éstos son los resultados:
OD +025 -025 x 30º
OI +050 -050 x 150º
Me dijo que lo único que era aprox. Era el eje, que lo demás si era exacto, ¿puedes ayudarme un poco con la interpretación? Y además, ¿qué pasa si ese "eje" no es el correcto? ¿No vería bien con mis nuevos lentes? ¿Qué repercusiones puede tener?
PD. Veo muy bien sin lentes! Solo los necesito cuando estoy viendo TV, leyendo un libro o en la compu, pero mi vista es muy buena tanto de lejos como de cerca, y tengo 26 años ;)

1 Respuesta

Respuesta
efectivamente, tienes una graduacion muy bajita, vamos a interpretarla;
Ojo derecho, 0.25 dioptrías de hipermetropía y -0.25 de astigmatismo, con el eje a 30º
Ojo izquierdo, 0.50 dioptrías de hipermetropía y -0.50 de astigmatismo, con el eje a 150º
Como bien dice el oftalmólogo, si el eje estuiviese mal, verías mal, en tu caso el eje tendría que ser muy diferente a lo que ha salido en el aparato para que vieses mal, es decir, que un error en unos cuantos grados no los vas a notar, ejemplo.
Tu eje en el derecho, según el aparato son 30º, supongamos en que tu gafa el eje este realmente a 25º, 27º, 31º, etc, vamos similar a 30º, no hay problema, ahora si tu eje real fuese por ejemplo 140º, pues si que lo notarias, cosa que no es tu caso.
No tengas problema, simplemente presenta esa graduación para que te den los lentes y ya esta.
Hola!
Muchas gracias por la respuesta!
Que crees que me hicieron un examen rapido y salio que el eje a 30º estaba mal, era a 0º
Jo jo jo, ya se corrijio sin problema!
Una duda más, ¿podría usar pupilentes toricos con esta graduación tan bajitao recomendarías mejor los de armazón?
Muchísimas gracias por tu tiempo!
Si te refieres a lentillas, pues es imposible, pues no fabrican lentes de contacto con astigmatismos tan bajos, pues se parte desde 0.75, y no es tu caso, por lo que solo te queda usar gafas, vamos las de "armazon".
La variación en el eje puede ser normal, pues valores tan bajos pueden variar, así que no le tengas importancia, 30º o 0º, indica que el eje esta en la horizontal, nada más.