Autenticidad lentes varilux

En factura óptica me pone lentes varilux confort orma. He intentado ver la autenticidad en cristales y no aparece. ¿He preguntado en óptica y me han dicho que a ellos se las fabrica varilux y que no le ponen autenticidad..? ¿Es así?

2 respuestas

Respuesta

A ver, desde el año 2010 creo recordar, los Varilux Confort pasaron a denominarse Varilux Confort NE (new edition). Si en la factura pone que te han vendido unos Varilux Confort, deben de estar los grabados láser que sirven para saber de qué lente se trata y de algún que otro parámetro más. Si no están esos grabados (debes saber cual es el símbolo parara Varilux Confort) no te han dado esa lente. Además, Varilux es un grupo de progresivos del fabricante Essilor. Este fabricante fabrica lentes de menor calidad para las cadenas de ópticas, que será lo que te han montado a ti. Si quieres, mira y dime qué grabados láser llevan tus lentes y te podría decir algo. ¿Tu óptica es de alguna cadena?

Mis lentes no llevan grabados láser lo he mirado muy bien al trasluz y nada. Me los han vendido y montado en una cadena de ópticas.Ademas ni me entregaron Tarjeta de Autenticidad y Garantía de las lentes solamente la factura en la que refleja:lentes progresivas Varilux Confort Orma Transitións gris. El transitions me da problema porque se oscurecen demasiado y tardan mucho en ponerse claros.Gracias y saludos..

Las marcas láser son bastante difíciles de ver al trasluz si no estás bien entrenado. De todas formas, te deberían de haber entregado un certificado de autenticidad de Essilor junto a otro de Transitions. No sé si son tus primeras lentes fotocromáticas pero las transitions de 6ª generación eson muy buenas y con bastante sol se oscurecen mucho. Sin ver las lentes no puedo decirte mucho más. Sólo que vayas a tu óptica y reclames los certificados de autenticidad. Te paso un enlace para que veas... http://www.varilux.es/varilux/compromisos/Paginas/Garantíadeautenticidad.aspx

Respuesta

Es super dificil de ver, pero al grabado laser lo podés encontrar en el lente, en los bordes más proximos a la nariz, en el folleto de garantia vas a ver un logotipo distinto para cada modelo, en el caso del Comfort es parecido a una @ pero con la letra e, en mi caso pude distinguir la mitad del logo en cada lente y de ese modo se completa la figura.