Varilux, hoyalux, essilor,hoya o zeisslentes orgánicas

Tengo un problema y quiero un consejo sobre lentes orgánicas estoy harto de gastarme mucho dinero en organicos. ¿Qué es mejor cristal o el organico? Llevó toda la vida usando el organico pero no me duran nada y eh tenido que cambiar de ópticas varias veces por qué en la última que estuve. No me duraron ni un año Imedio y encima no me cubrían los arañazos que me salieron y no fue por un mal uso siempre tengo cuidado. Y me dijeron en otra óptica que el cristal salio con defecto de fábrica. El caso es que lees reclame y ni caso me hicieron y quiero una lente orgánica que me dure y que no se ralle tanto y se manche tanto para no estar limpiando las gafas cada poco tiempo. Mean hablado de estas marcar de fabricantes varilux, hoyalux, essilor, hoya o zeiss y a la óptica que eh ido me AN ha aconsejado las zeiss me cuestan 126 € cada cristal quiero que me aconsejen antes de que me las compre estoy dudando mucho o si debo poner me mejor cristal a un que pese más en la montura y se puedan romper con facilidad al ser cristal por qué veo que las orgánicas no me duran más de 2 años y es un dineral. Alguien me puede ayudar lo antes posible

2 respuestas

Respuesta

Me llama la atención tu mala suerte, pues adivino que estas bien instruido sobre como apoyar tus gafas en una mesa, usar mucho el estuche, limpiadores y gamuzas, creo que todas las marcas que mencionas tienen una garantía de al menos un año certificada para reponerte en caso de fallas como las que tu indicas, seguro que Essilor lo hace y podrías dirigirte directamente a la firma si el óptico no lo hace por ti, podrías probar con esta pregunta en las que encuentres,

A decir verdad todas las marcas que mencionas se distinguen en algunos aspectos, según la tarea para capturar la luz azul ver mejor en la tarea cercana etc. Averigua en Essilor si un recubrimiento

Cubrimiento que en algunos países se llama antirayas esta disponible, seguro que si, la idea de usar minerales no me parece descabellada, en casos de niños les hacemos una recubrimiento que se llama endurecimiento para evitar si hay rotura accidentes. La marca que mencionas no te asegura mejor resultado en cuanto a rayas. Lamento no ser más certero, peor prefiero decirte la verdad lisa y llana

Suerte

Hola, gracias por tus respuestas perdona por la confusión que tenido en cuanto  a las marcas sobre mi graduación uf no la se me la hicieron hace poco pero no pregunte. cual tenía yo lo único que se es que siempre me puesto gafas. orgánicas con anti rallones anti reflejante y muy reducidas no tengo mucha perdida la verdad pero veo algo mal de lejos y de cerca me cuesta leer por lo demás tengo buena visión. sobre lo que dije de las marcas es que pregunte y Varilux, hoyalux, Essilor, hoya o zeiss lentes tube una confusión no tenía mucha información y me confundí pero esplico  varilux son progresivas de cerca y lejos para la gente mayor me dijeron y hoyalux es hoya nada más y luego esta Essilor que es zeiss esa fue mi confusión siempre eh tenido gafas orgánicas pero se rallan con mucha facilidad y me están dando tentaciones de comprarme con cristal minerales. por qué estoy cansado de que en menos de dos años ya tenga que estar cambiando de gafas por qué están ralladas. y es un dineral que no me puedo permitir la pregunta es si merece más la pena que los organicos o cristales minerales cual me a consejas.
un saludo y gracias por ser tan claro perdón por las faltas de ortográfica que tenga esperó a ver sido claro en mis respuestas.

Dos años no es mala duración, y no deberían ser tan costosos, quizás puedas buscar una promoción 2x1 o un modo de que te resulte más económico, los minerales en dos años se te pueden romper y también es una contra

Respuesta

Necesito más datos, como la graduación o si las gafas son solo para lejos o solo para cerca, si son reducidas, etc.

En mi experiencia, salvo graduaciones "extrañas" (muy altas, o con grandes astigmatismos) son todas iguales, más o menos.

Las lentes reducidas tienen un problema con los cambios de temperatura, ya que los tratamientos se cuartean y levantan, sea cual sea la marca. Si tu graduación no es muy alta, coge unas lentes normales, sin reducir, de índice 1.5, que te van a salir de maravilla, comparadas con unas de índice 1.6.

Sobre mineral u orgánico, en lentes monofocales "normales" no hay gran diferencia en calidad, únicamente en peso, fragilidad y dureza. Las orgánicas no pesan, no se rompen, pero se rayan. Las minerales, justo lo contrario, se rompen y pesan, pero no se rayan con facilidad.
Si son lentes con tallados especiales (asféricas, freeform, etc.) o fotocromáticas, entonces sí que son mejores las orgánicas ya que se pueden tallar por sistemas diferentes con una serie de ventajas, o las fotocromáticas son mucho mejores en orgánicas que minerales.