Graduación lentillas a partir de la de las gafas

Me han graduado la vista para unas nuevas gafas y el resultado es el siguiente: O.D: Ej: 100º ; Cil: -0,25; Esf: -5,00. O.I : Ej: 80º; Cil: -0,25; Esf: -5,00. Me gustaría saber que graduación necesito para lentillas. Muchas gracias.

Mi duda es que en no se si en esta graduación de -5,00 está metido el astigmatismo., pues en las lentillas no llevo graduación para el mismo

1 respuesta

Respuesta

Haciendo una evaluación de tu graduación se podría determinar el calculo por medio de la tabla de conversión por distancia al vértice la cual indica que tu graduación total seria de o.d - 5.12 o.i - -5.12 incluye miopía y astigmatismo y con la conversión a lentillas te quedaría de la siguiente

O.D. - 4.75

O.I. - 4.75

Respecto a tu duda esta graduación es unicamente esférica ( miopía ) el cilindro ( astigmatismo) ya queda compensado o queda nulo por ser muy bajo

Lo que me interesa es la graduación de lentillas SIN astigmatismo.

¿Esta graduación ,SIN astigmatismo para lentillas será de -4,75 para ambos ojos?

Gracias de nuevo.

Si