Interpretar papel que nos han dado en el oftalmólogo

Hemos estado con los niños en el oftalmólogo y el papelito que nos han dado no lo entendemos.
Al niño ponía lejos O.DE cil. +2.75 d.eje a 95º esf.-0.75
                               O.I. Cil.+3.25 d.eje a 85º esf. __
La niña ponía lejos O.D. Cil.-3 d.eje a 180º esf.+1
                              O.I cil.-3 d.eje a 5º esf.+1
si me puede explicar lo que significa se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta
Pues se trata de una graduación para ponerle gafas a los dos.
Es una graduación en los dos de astigmatismo principalmente, en el niño hipermetrópico con un poco de miopía y en la niña astigmatismo miópico con un poco de hipermetropía.
Con esos valores de astigmatismo, ha que ponerles gafas a los dos. Y lamentablemente, no es de esperar que le disminuya con el tiempo, aunque tampoco es probable que le aumente.
Respuesta

Tus hijos sufren de astigmatismo