Necesito saber qué dioptría pedir para mis lentillas

En mi receta para las gafas tengo los siguientes datos:
OJO DERECHO: eje cilindro: 180, dioptría cilindro:-0,50, dioptría esfera: -6,00
OJO IZQUIERDO: eje cilindro: 90, dioptría cilindro: -0,50, dioptría esfera: -6,00
Me han dicho que la graduación de las lentillas es distinta y como las lentillas las compro por internet, quisiera saber mi graduación correcta.

3 respuestas

Respuesta

La distometría es el cálculo que se realiza para adaptar la graduación de las lentes de unas gafas a unas lentes de contacto. Normalmente se hace en graduaciones superiores a 4 dioptrías puesto que en las graduaciones inferiores no se nota tanto la diferencia.

Para poder calcular la distometría también es necesario conocer la distancia que hay entre el ojo y la cara interior de una lente oftálmica.A esta distancia se le denomina distancia de vértice y se expresa en milímetros. La medida standard es entre los 12mm y los 14mm. Si sientes curiosidad por conocer la fórmula que se emplea para calcular la distometría aquí la tienes:

Potencia (Lentes de Contacto) = Potencia de las Gafas / 1 – (Potencia de las Gafas * distancia al vértice)

Respuesta
La graduación en lentillas es diferente, y depende de la separación que tengas entre tus gafas y el ojo.
De todas formas, no te vale con la graduación solamente. Necesitas saber la curvatura del ojo, el diámetro que te viene bien, las curvas perfiéricas... Vamos, que no es tan sencillo.
Aparte de eso, la compra o venta de lentillas por internet es una actividad ilegal en España, igual que los medicamentos.
Respuesta

Como ya te han comentado, no es tan sencillo porque hay más parámetros a considerar. Por otro lado, tienes un ligero astigmatismo que hay que valorar cómo compensar. Todo ello lleva a que es imprescindible la adaptación de las lentillas por un profesional "in situ".

Luego, la reposición de las mismas lentillas por internet sí que es legal y lícita (aunque arriesgada si no se mantiene un plan de revisiones a parte que es lo que realmente encarece las lentillas), pero "reposición" quiere decir pedir exactamente las mismas que te han adaptado. Y cualquier variación debería ser indicada/aprobada por tu contactólogo.