Astigmatismo lentes y dolor de ojos

Que tal quisiera saber porque me duelen los ojos cuando no uso mis lentes tengo astigmatismo en los 2 ojos pero es mínimo ya que mi graduación es de .25 aunque ya tiene 2 años que me revise por ultima ves, paso muchas horas frente a la compu ya que es mi herramienta de trabajo y siempre uso los lentes pero después de un rato de quitármelos y ya sin estar en la compu me empiezan a doler los ojos, sera que ya necesito una graduación diferente o a que se deberá esto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo deberías graduarte, para saber si existe una variación de la graduación.
El astigmatismo es una deformación de la imagen que recibe la retina debido a que el ojo no tiene la misma graduación en todos sus ejes, y la diferencia entre sus dos ejes principales es el astigmatismo, que en tu caso es de .25 si no ha variado ya.
Para que te hagas una idea de la graduación, en una caja de pruebas de lentes ópticas, existen lentes para corregir miopía e hipermetropía desde 0 a 20 dioptrías, en cambio en astigmatismos van desde 0 a 6 dioptrías, es decir, su equivalencia en miopía o hipermetropía serian casi 1 dp, luego no es tan poco como crees.
Si trabajas en cerca, y la graduación astigmatica no es excesiva, el ojo intenta compensar esa distorsión para ver mejor, aparte del enfoque necesario para ver de cerca, con la gafa esto no ocurre, con lo cual, si te la quitas, estas obligando a tu ojo a hacer un sobre esfuerzo, y el cerebro que es el órgano por el que realmente vemos se resiente, conclusión, dolor de cabeza.
Graduate la vista, y averigua si tu graduación ha cambiado.
Otro consejo, si trabajas con ordenador, modifica las propiedades del monitor, (mejor resolución y subir los hercios), para que tu ojo vea una imagen más nítida y sin parpadeos, ademas trata de mirar por una ventana un punto alejado cada cierto tiempo para obligar a los músculos acomodativos a relajarse, te ayudara a estar mejor durante tu jornada laboral.