Duda entre varilux y hoyalux

Tengo 48 años y me acabo de graduar la vista. Tengo hipermetropía, astigmatismo y ahora presbicia y utilizo las gafas para el trabajo (ordenador y papeleo), para conducir, ver la tele, leer. En fin que las uso desde que me levanto hasta que me acuesto. Ahora tengo que utilizar por primera vez unas progresivas y me surgen dudas entre los siguientes cristales: Varilux Physio Ormix 1´6 Crizal-Forte (recomendado por una óptica), Varilux Phisio 360º (este lo vi en Internet y no sé que variante es la mejor con respecto al anterior) y Hoyalux ID (recomendado por otra óptica).
Creo que varilux y hoyalux utilizan tecnologías diferentes. Me gustaría saber cuales son y cual crees que es mejor para mi. Si consideras que hay otra marca u otro modelo que sea mejor que los que he mencionado estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Esta es la prescripción del oftalmólogo:
Ojo derecho: V.lejos (Esf. +150 Cil -0.50 Eje 170º)
V.cerca (Esf. +325 Cil -0.50 Eje 170º)
Ojo izquierdo: V.lejos (Esf. +200 Cil -1 Eje 5º)
V.cerca (Esf. +375 Cil -1 Eje 5º)

3 Respuestas

Respuesta
Es cierto que los diseños de hoya y essilor (fabricante del varilux) son diferentes, pero los diseños de ambos funcionan muy bien. No hay uno mejor que el otro en general, aunque cada profesional tenemos nuestras preferencias.
Por edad y graduación (y a menos que elijas una montura muy curvada) no deberías tener problemas de adaptación con la mayoría de diseños progresivos actuales, aunque como comentas que eres bastante exigente con tu visión (ordenador, tele, papeleo, lejos, etc..) te recomendaría que fueras a alta gama free-form (son los diseños más nuevos)
El Hoyalux ID es equivalente al Phisio360º. Los dos están tallados con tecnología free-form y los dos son la "niña bonita" de ambos fabricantes. A mi me gusta más el de HOYA, pero el otro también funciona muy bien. El Phisio "normal" es un muy buen diseño, pero no es free. Form, por lo que si realmente buscas lo mejor yo lo descartaría.
El ormix 1.6 es el nombre del material (no del diseño) y el crizal forte es el tratamiento antireflejo-superendurecido y antiestático.
Yo te recomendaría Varilux Phisio360º u Hoyalux ID (el varilux es un poco más barato), en indice 1.6 (fino y resistente), con crizal forte/Super HI-visión (los mejores tratamientos). Con cualquiera de los dos estarás adquiriendo lo mejor de lo mejor actualmente.
Y por acabar de marearte ;-) si usas mucho el ordenador, tal vez te interesara adquirir también unos lentes OCUPACIONALES. Son lentes de cerca, que te permiten ver hasta unos 4 m. IDEALES para entornos de oficina. La ventaja es que los campos visuales en cerca y distancias de ordenador son espectacularmente amplios. La desventaja es que no permiten la visión de lejos.
HOYA tiene unos packs ID + ocupacional free form con un importante descuento final. Essilor no comercializa el pack, pero seguro que tu óptico te puede hacer un buen precio conjunto ;-)
Respuesta

En general has recibido una buena respuesta, ambas marcas en la Psysio y Hoya son de buena tolerancia. Cuando pasen los años hay multifocales de las mismas marcas, que se llaman personalizados, que actúan muy bien. Trata de que te coloquen la graduación en una montura y poder sentarte en el ordenador para observar como te desenvuelves, si notas alguna dificultas, si ya los has hecho, eso se resuelve acercando o alejando el materrial de trabajo, en cuyo caso debes mover la silla o el monitor, pues hay un tip que se llama REVIP (reflejo viseo postural) en el que juegan las distancias y también la intentar física. Suerte

Respuesta

Entre los detalles que expone toshack2477 hay cosas correctas y otras que son incorrectas. De entrada decir que lo que define como Phisio no Free Form es incorrecto, Varilux Physio es una lente de talla Free Form. Y después, decir que recomendar unas lentes progresivas u otras por internet, es lo mismo que recomendar un tratamiento médico sin reconocimiento previo. Ciertamente, las lentes progresivas de hoy son todas muy buenas, pero no sólo las de Essilor, Hoya o Zeiss. Vete a tu óptico y no le preguntes con qué marca trabaja, exígele una correcta revisión y que te acosnseje la mejor lente para ti, si tu óptico es un buen profesional no tienes que preocuparte de la marca. Sea producto extranjero o nacional. Eso sí, no queramos la pareja de progresivos a 200€.

Juanjo