¿Varilux Physio o Hoyalux ID?

DI
Esf.Cil.Eje.Esf.Cil.Eje.
V.
lejos +150-050170º+200-1.005º
V.
cerca+325-050170º+375-1.005º
Observaciones:
+ 175 (creo que pone "coma")
Tengo
48 años y me acabo de graduar la vista. Como podrás deducir tengo
hipermetropía, astigmatismo y presbicia y utilizo las gafas para el trabajo
(Ordenador y papeleo), para conducir, ver la tele, leer. En fín que las uso
desde que me levanto hasta que me acuesto. Ahora tengo que utilizar por primera
vez unas progresivas y me surgendudas
entre los siguientes cristales: Varilux Physio Ormix 1´6 Crizal-Forte (recomendado
por una óptica), Varilux Phisio 360º (este lo vi en Internet y no sé que
variante es la mejor con respecto al anterior) y Hoyalux ID (recomendado por
otra óptica). Creo que varilux y hoyalux utilizan tecnologías diferentes. Me
gustaría saber cuales son y cual crees que es mejor para mi. Si consideras que
hay otra marca u otro modelo que sea mejor que los que he mencionado estoy
abierto a todo tipo de sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza en responder, pero he estado cuatro días de vacaciones.
La pregunta me ha llegado en un estilo "extraño", apenas legible.
Yo me decantaría por Varilux Physio Ormix 1.6 mejor que el 360º, y en cualquier caso me gusta más el Varilux que el Hoya.
El 360º es nuevo, no tengo experiencia con él y no me parece que aporte mucha novedad, y siempre prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.
A mí me gusta mucho el Prats Imax. Es fabricado con tecnología Rodenstock alemana y son de muy buena calidad, pero no creo tampoco que haya demasiada diferencia con otras marcas.