No entiendo la receta de mis gafas

Fui al oftalmólogo por dolores en los ojos tras estudiar durante bastante tiempo o estando en clase y me mandaron gafas en las que pone OJO DERECHO, VL: esfera +0.25; OJO IZQUIERDO, VL: esfera +1, cilindro -0.50, eje 35. ¿Qué significa esto?

1 respuesta

Respuesta

Significa:

Ojo derecho: 0.25 dioptrías de hipermetriopía.

Ojo izquierdo: 1 dioptría de hipermetropía y 0.50 dioptrías de astigmatismo.