Astigmatismo lentes contacto

Tengo miopía y astigmatismo, y por lo que se refiere al astigmatismo tengo -1 y -0,75. Que en las lentillas seria 0,5 y 0,25. Dicen que para lentillas eso es poco astigmatismo y que casi ni vale la pena ni ponerlo, que con solo la miopía ya vale, ¿es verdad? ¿O si notaré diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
En las lentillas con astigmatismo, merecería ponerlo o no dependiendo del valor de la miopía o hipermetropía. Si la miopía (o hipermetropía) es alta (pongamos 5.00), en la mayoría de los casos no merece la pena corregirlo, ya que a veces da más problemas que ventajas. Para miopías bajas, si que podría ser una buena opción corregirlo.
De todas formas, no está de más hacer la prueba. Las pruebas son gratis.
En cualquier caso, un astigmatismo de -1.00 y -0.75, en lentillas seguiría siendo del mismo valor. No es cierto que se necesite menos graduación.
Ah si en gafas tengo de astigmatismo -1 y -0,75, ¿en lentillas sigue siendo lo mismo?
¿Pero en la miopía no verdad? porque para gafas llevo -5 y -5,5 y para lentillas -4,75 y -5
En la miopía, y en el astigmatismo también, la graduación en gafas y en lentillas es diferente debido a la diferente distancia de la lente al ojo.
Lo que pasa es que para valores menores de 3, la diferencia es despreciable. A partir de 3.00 en gafas, en lentillas sería 2,75. Con 10, serían 8.50, etc.
Como el astigmatismo es de 1, sería lo mismo en gafas que en lentillas.
Ah de acuerdo, y por último quería preguntarte si es verdad que las personas siempre tenemos un ojo por el que vemos un poquito mejor que el otro, saludos.
Sí, es bastante habitual, aunque no siempre pasa.
Al igual que pasa con las manos, que los diestros usan mejor la derecha y los zurdos la izquierda, con los ojos pasa algo similar. Cuando un zurdo usa el derecho o un diestro el izquierdo, se llama "lateralidad cruzada".