Factores que hace que nieve

Me gustaría saber cuales son los factores meteorológicos que hace que nieve.
¿Sería posible que nevara en sevilla? ¿Qué condiciones tendría que haber para que esto ocurriera?.

1 Respuesta

Respuesta
Para que se produzca una nevada tiene que estar la temperatura en 0º o por debajo de esta. Las nubes tipo ESTRATOS que significa extendidas, son masas compactas de gran des dimensiones en áreas de hasta 400 kilómetros y con un espesor que van desde los 500 mts de la superficie terrestre hasta los 7000 mts.
Cuando estas nubes comienza su descarga del meteoro bien sea gotas de agua o nieve pasan a la etapa de NIMBO STRATOS, la palabra NIMBO O NIMBUS significa precipitación y al estar en condiciones de esa temperatura comienza a nevar.
Normalmente es entre 0º Y -1º CÉcija está a 100 metros sobre el nivel del mar, Osuna (que también ha nevedo) a 340 metros y Sevilla está a 10-13 metros sobre el nivel del mar.
Por lo que es complicado que con la altura y latitud de Sevilla nieve, y en caso que nos pongamos a una temperatura por debajo de 0, tiene que haber borrasca. Porque si las temperaturas bajan de 0 y hay un sol imponente... poco va a nevar! Bueno espero haberte sido útil yo estoy en Sevilla y también quisiera ver la nieve...
Puntuar y cerrar preguntas gracias