Telaraña blanca sobre césped tras nevada

Tengo un problema con mi césped.
Está situado en el Pirineo y aunque ya estamos a finales de Marzo, como no me da mucho el sol, aún tengo medio jardín cubierto de nieve.
Por donde se ha ido deshaciendo la nieve ha quedado como una telaraña blanca que lo cubre. En una de las zonas donde no da nunca el sol el terreno ofrece un aspecto de terreno fangoso. ¡No sé qué hacer!

1 Respuesta

Respuesta
No tienes nada que hacer, es normal lo que te ocurre, solo resta esperar a que mejoren las condiciones metereológicas.
Mientras no de el sol a pleno, suba la temperatura y la nieve se retire, esto es normal.
Todo volverá a la normalidad cuando estos factores (frío, falta de luz solar directa y nieve) estén en concisiones normales.
Es lógico que tenga aspecto fangoso donde el sol no da de pleno luego de algún tiempo de estar cubierto de nieve, más si es tierra de jardín.
Estas "telas de arañas", no son causadas por ningún insecto, es una concentración de polvo, smog y otras "suciedades ambientales" que deja la nieve al retirarse.