¿La altitud sobre el nivel del mar influye en la hipertensión?

Desearía saber si la Altitud sobre el Nivel del Mar
Influye en La Hipertensión. Bueno me explico, he sedidio 33 años en Suiza en Berna, con una altitud sobre el nivel del Mar de cerca de 825 M, éste año pasado he regresado a la Costa del Mediterráneo y vivo a 100 metros de la Playa, me pasa que me encuentro casi siempre cansado y tengo la tensión más alta, por eso quisiera preguntarle si Influye la Altura sobre el nivel del Mar, ya que estoy pensando en irme para el Interior a una Ciudad que tiene sobre 350 Metros de Altitud.

1 Respuesta

Respuesta
Para que, en tu caso, se pudiera atribuir la hipertensión a una diferencia de altitud, debería haber mayor diferencia entre los dos lugares de residencia (p.e. Que hubieras residido tantos años a más de 2000 m de altitud y ahora al nivel del mar).
De todos modos, tú debes ser hipertenso. Consulta a tu médico para que valore el diagnóstico y el tratamiento más correctos (a distancia no te puedo ayudar, dado que además no facilitas ningún dato como tu edad, sexo, hábitos, enfermedades que padeces, medicaciones que tomas, etc).
Esto es un foro de internet, no una visita médica. Como tal has de tomarlo. Puede ser útil como una segunda opinión médica, nunca como una primera; y en ningún caso sustituye a una visita médica en persona, que hoy por hoy es la única forma de realizar un correcto diagnóstico en medicina.