Altitud y Presión atmosférica

¿Se supone que un mapa de presiones estçá referido a una hipotética superficie plana a cero metros de altitud?
Y si es así...
¿Cómo influye la altitud en la presión y cómo se elimina dicha influencia a la hora de realizar un mapa isobárico?

1 Respuesta

Respuesta
La influencia de la altitud en la presión atmosférica se elimina reduciendo todas las presiones medidas en los observatorios a un nivel común. Ese nivel común es el nivel del mar.
Para ellos se usan las fórmulas barométricas con las que, en función de la temperatura del lugar y de la altitud, se calcula la corrección necesaria para reducir la presión medida al nivel del mar.
Así es como todas las presiones medidas pueden ponerse sobre el mismo mapa y trazar las isobaras.