Dolor bajo vientre al orinar

Desde hace tiempo, al orinar tengo dolor en el bajo vientre, y en ocasiones, sobre todo por las mañanas, se une el dolor hacia la espalda. El medico no me da soluciones, ¿a qué especialista puedo ir?

1 Respuesta

Respuesta

Tasia43, tienes síntomas claros de cólico de riñón (nefrítico), tendrás que ir al especialista del riñón, se produce como consecuencia de la formación de cálculos («piedras o arenillas») en riñón o vías urinarias.
Un cálculo puede permanecer en el riñón sin causar ningún trastorno, aunque con frecuencia ocasiona un dolor no muy intenso (sordo) en la región lumbar («de los riñones») acompañado en ocasiones de la presencia de sangre en la orina. El dolor agudo (cólico nefrítico) sólo aparece cuando un cálculo obstruye el tubo (uréter) que va del riñón a la vejiga.
El dolor del cólico es intenso y se presenta bruscamente. Empieza en la espalda (región lumbar), debajo de las costillas, irradiándose hasta la ingle y testículo del mismo lado. Cada crisis puede durar hasta 10 minutos, con un intervalo análogo entre las crisis. Son frecuentes los vómitos y los escalofríos; la temperatura suele mantenerse normal. Un ataque suele durar varias horas, terminando a menudo bruscamente cuando el cálculo desciende hasta la vejiga.