¿Solo infección de orina?

Mi problema es que creo que tengo infección de orina,
pues alguna vez la había tenido antes y tengo los síntomas de quemazón
al orinar, necesidad de orinar frecuentemente, pero esta vez no noto
mal olor (y el color es amarillo muy clarito pero a mi parecer no es
turbio) y al secarme he visto que manchaba sangre. En la orina no hay
resto de sangre, solo al limpiarme, mezclada con la orina. Lo de la
sangre me preocupo ¿es grave esto? ¿Debería acudir urgentemente a mi medico de
cabecera?

3 Respuestas

Respuesta
Los síntomas indicarían una simple infección de orina, pero el que tenga una hematuria ( sangre en la orina ) mezclada con la orina, puede sugerir que quizá tenga un cólico nefrítico o un poquillo de arenilla en el riñón
Yo le recomendaría que acudiera al medico para que le realizaran un análisis de orina y le recetaran un antibiótico preventivo
En cualquier caso la sangre en la orina siempre es algo a tener en cuenta y examinar, si alguna vez aparte de en esta ocasión ve sangre en la orina, acuda al médico
El color de la orina no tiene porque cambiar, eso depende de la cantidad de desechos que se eliminan, le recomiendo que beba mucha agua 10-14 vasos de agua al día, para empapar bien el riñón, drenar impurezas y en caso de tener piedrecitas o arenilla en el riñón o el uréter ( camino por el cual se trasporta la orina a la vejiga desde el riñón ), poder expulsarlas más fácilmente.
Hola, gracias por responder tan rapido.
Quería añadir, que tras notar la sangre al limpiarme después de orinar por dos veces, empecé a beber mucha agua, y aguante un poquito el ir a orinar hasta notar la vejiga algo llena por el algua. Las siguientes veces que he ido a orinar. Ni he sentido el quemazón ni he manchado sangre y también se me ha quitado la sensación de necesidad de ir al wc. ¿Debería aun así ir al medico a realizar el análisis? Muchas gracias
Yo le recomendaría que fuera al médico y le explicara lo que le ha sucedido
Probablemente le haga un análisis de sangre y de orina para descartar que no haya nada de infección ni de sangre en la orina ( aunque a simple vista no se vea puede que haya algo a tamaño microscópico)
Puede que haya tenido un poco de arenilla que ha expulsado con facilidad con la ingesta de líquidos y no revista ni la menor gravedad. No obstante, aunque no le hicieran ningún tipo de prueba siempre es bueno que el medico tenga en su historial este antecedente para posibles nuevos casos.
Es una rutina de prevención muy recomendable
De momento sigue todo normal, pero haré caso de su recomendación y mañana mismo visitare a mi medico de cabecera. Muchas gracias por su atención
Respuesta
El color de la orina, es más claro u oscuro en función de como estén trabajando los riñones y de la cantidad al día de agua que bebamos. El mal olor puede ser por una pequeña infección, debido a que son las bacterias las que suelen producir ese olor. Lo de la sangre y la picazón creo que es de lo mismo, es decir, seguramente en la zona de la uretra tienes una pequeña herida que al salir el orín, debido a su compocision salina, te arde. El que sea al limpiarte cuando veas las manchitas de sangre me hace suponer que así sea. Es por ello, amiga, que te recomiendo que vayas al medico de cabecera y te mande al especialista y/o te recete algún medicamento ademas de hacerte alguna prueba.
Siento no poder ayudarte más :)
<div>
</div>
<div class="MessageText">
Hola, gracias por responder
Queria añadir, que tras notar la sangre al limpiarme despues de
orinar por dos veces, empece a beber mucha agua, y aguante un poquito
el ir a orinar hasta notar la vejiga algo llena por el algua. Las
siguientes veces que he ido a orinar. ni he sentido el quemazon ni he
manchado sangre y tambien se me ha quitado la sensacion de necesidad de
ir al wc. ¿Deberia aun asi ir al medico a realizar el analisis? muchas
gracias </div>
Yo te recomendaría que si, pues ya que en otras ocasiones has tenido infecciones, creo que seria mejor ir que te hagan unas pruebas y que la infección te la traten y no te vuelva con frecuencia. Creo que no esta demás la visita y lo que buscamos es que nuestra salud mejore.
Muchísimas gracias por tu atención. Mañana mismo acudiré a mi medico de cabecera a consultar todo esto con el para mayor tranquilidad mía.
Respuesta
Por supuesto que debes acudir al medico