Cólico nefrítico.

Soy un chico de 22 años que a los 18 años sufrió un cólico nefrítico en el riñón derecho. En urgencias me dijeron que se trataba de una pequeña piedra (sólo me hicieron una radiografía y no vieron nada) y me mandaron nolotil vía oral. Posteriormente fui al médico de cabecera de donde vivo y me mandó diclofenaco 50mg junto con amoxicilina y nolotil. Me dieron cita en 1 mes al urólogo para visita. Justamente al mes de haber padecido el cólico (ya remitieron los síntomas en una semana) noté en la zona derecha superior del muslo (casi en la zona genital) un pinzamiento o una pequeña molestia que desapareció inmediatamente. Después al orinar sentí como la piedra caía (mala suerte que no puede cogerla...). A partir de entonces me recetaron Alcalka durante 1 mes, y no tuve más problemas (de vez en cuando me molestaba pero se marchaba rápidamente).
En octubre de 2006 tuve otro dolor de cólico nefrítico en el mismo costado (derecho), fui de urgencias y creyeron que tenía apendicitis porque sobretodo me molestaba la parte de adelante. Me recetaron buscapina y nolotil, y el dolor de cólico remitió pero las molestias en la parte delantera se mantuvieron mucho tiempo... En Agosto de 2007 me hicieron una ecografía (me seguía molestando la parte delantera del costado derecho) y vieron que en el riñón derecho no tenía nada, en cambio en el izquierdo (que no me dolía para nada) tenía una piedra inferior a 0.8mm, no me recetaron nada, simplemente agua en abundancia. A partir de entonces empezó a molestarme el lado izquierdo.
En Enero de 2008 noté que en la orina había sangre, y estuve dos días así... Luego ya no oriné más sangre. Fui al médico de cabecera (tenía molestias en la zona derecha pero poca cosa...) y me mandó urgentemente a hacer una ecografía, pero antes me recetó buscapina y diclofenaco, siendo al día siguiente cuando noté los dolores del cólico en la zona lumbar izquierda, pero esta vez era diferente a todas las demás, notaba además pinchazos increíbles por delante hasta la zona genital, y parecía como si tuviera la barriga hinchada y con muchas ganas de defecar. Mi percepción del dolor era como si el conducto urinario estuviese empujando algo. En la ecografía reno-vesical que me realizaron en febrero de 2008 no encontraron ninguna piedra en el riñón izquierdo (ya no estaba), ni tampoco nada en el derecho. Solamente vieron que tenía el uréter izquierdo muy dilatado. Des de entonces las molestias del riñón y la zona delantera desaparecieron, pero aparecieron otras en la zona del pene. Me creí que era alguna infección o algo, pero me dolía por dentro, todo lo que es el pene, con muchas ganas de orinar e incluso cuando orinaba lo hacia pero con poca cantidad. Fui nuevamente al médico y me dijeron que podía ser una infección, me tomaron una muestra de la orina e hicieron un urocultivo que dio negativo. Estuve en tratamiento para la infección 1 semana con Norfloxecina. Pero las molestias en la zona genital persistían, en menor intensidad cabe decir. Me volvieron a realizar un urocultivo y me dieron los resultados esta misma semana, también negativo... El médico me mandó diclofenaco 50 mg para calmarme el dolor, y verdaderamente me calmó mucho, pero desde hace unos pocos días el diclofenaco noto que ya no me hace nada, vuelvo a sentir molestias en la zona del pene (por dentro) y por ejemplo hoy notaba pinchazos al final del pene pero solo en un costado (el izquierdo), era un pinchazo que iba y venía cada 30-40 segundos, hasta que me se ha pasado. Ahora tengo como una molestia y cuando orino (después de orinar) noto como un pinchazo que viene desde arriba del pene hasta al final, como requemor y incluso cosquilleo. Sobretodo noto ese malestar por las mañanas, en la primera orina, luego se calma y puede llevar una vida más o menos "normal", pero con el miedo de que me vuelva a pasar. Además, tengo miedo hasta de salir a la calle por si me encuentro mal...
También noto de vez en cuando (cada vez menos) que cuando termino de orinar me sube una pequeña molestia por el costado hasta la zona lumbar izquierda.
Cabe decir también que estuve tomando buscapina mucho tiempo, el médico no me dijo la duración del tratamiento, y como me seguía doliento seguí tomando la buscapina, y quizás abusé...
Doctor, ¿me podría indicar que podría hacer para que estas molestias de ahí abajo desaparecieran? Por lo menos para que me dejaran llevar una vida más o menos "normal".
He pensado en acudir a un especialista en urología/nefrología en el Hospital de San Pablo de Barcelona.
Muchas gracias por atenderme, y disculpe las molestias que haya podido ocasionarle.

1 respuesta

Respuesta
El asistir al especialistas que mencionas es la opción más recomendable.. este ardor o dolor puede estar orignando por alguna alteración del uréter ocasionado por la expulsión de tantos cálculos que me mencionas o se encuentre uno de ellos en algunos de los conductos... ve al medico que de seguro te ayudara...