Cuarentena

Tengo una pequeña duda el día once de noviembre nació mi niña por medio de cesárea y según yo son cuarenta días de la cuarentena así como su nombre lo dice, pero ya van varias personas que me dicen que no son 40 días que son 45, y que me tengo que esperar tres meses para tener relaciones sexuales porque mi herida todavía no cierra por dentro, estoy todaa confundía.

1 Respuesta

Respuesta
Mi corazón,
¿La cuarentena es un plazo para que tu como mujer que pasaste por una situación digamos bastante delicada te recuperes y puedas disfrutar plenamente de las relaciones sexuales ok?
Los días en si no tienen gran importancia, 40, 45, 30, 20... eres tu como mujer y la recuperación que hayas tenido, la que puedes marcar la pauta, pero para ello es importante que tomes en cuenta lo siguiente: Debe haber pasado por completo cualquier sangrado vaginal posterior al parto, debe estar tu herida de la cesárea cicatrizada y cerradita (lo que tu ves por encoma, no los puntos internos), debes sentirte cómoda sin dificultades para caminar, para hacer los quahaceres del hogar e incluso para trotar, y por sobre todas las cosas debes tener deseos de reanudar tu vida sexual. No importa, como te dije anteriormente que hayan pasado los días que hayan pasado, pero lo estándar es 40 días...
Otro detalle importante, tu herida interna es en el útero, no en la vagina, y cuando mantienes relaciones sexuales, el pene llega solo a la vagina, nunca entra al útero, por lo tanto no hay posibilidades de mantratar tu herida... Cuando el parto es normal, hay puntos en tu zona perianal, tu vagina se ha mantratado por el ensanchamiento para el parto, entre otras cosas y por lo tanto es más obligatorio respetar la cuarentena, para darle el tiempo necesario a tu cuerpo para recuperarse y tonificarse
Solo recuerda que estas relaciones debes ser un poco sutiles, sin moviemntos bruscos o muy intensos, tu pareja no debe apoyarse en tu abdomen, te recomiendo que en estos inicios usen posiciones de lado o donde la mujer permanece encima, preferiblemente sentada sobre el hombre, y es bueno tener algún lubricante intimo a la mano, ya que probablemente tu no lubriques con la misma calidad y abundancia de lo que normalmente ocurre... una vez que reanuden sus relaciones, poco a poco según el ritmo que tu marques, por la comodidad o incomodidad que sientas, se irán normalizando las mismas
Saludos, y espero que haya side de utilidad mi respuesta.