Tac de columna lumbar

Quiero saber me recomienda una segunda operación, ya que hace 5 años me operaron de una hernia de disco L5 S1, pero no quede bien los dolores se ha intensificado que constantemente me tengo que inyectar el TRADOL para poder descansar del dolor, he tomado demasiado medicamento que me ha afectado el estomago (la gastritis), y ya o solo el dolor me da en la cadera y pierna, si no que lo tengo desde el cuello lado derecho donde tengo mi problema y el dolor es de cabeza, cuello, brazo hasta la planta del pie, y al momento de caminar en el coxis siento mucho dolor como si me estuvieran presionando algo por dentro, y no puedo caminar ni estar mucho tiempo, en las noches el dolor no me deja dormir y los dolores de cabeza también se han intensificado pero solo del lado derecho.
Apenas me hice el TAC DE L5 S1 y quiero saber que significa el resultado: DISCRETA PROTRUSION POSTERO CENTRAL DEL DISCO L5 S1, y que me recomienda.

1 respuesta

Respuesta
Siento ser yo quien le diga, dado que me informa que a ud le operaron de su disco L5-S1... pero la TAC reciente aun habla de que hay daño en L5-S1... y los discos no se reproducen...
Entonces como supondrá los síntomas siguen igual por que NO se opero el espacio de daño inicial... aparentemente se ubicaron en otro nivel...
Lo que se impone es hacer la cirugía en el nivel adecuado, pero considero que pudiera intentar una temporada previa con fisioterapia, buscando disminuir la sintomatología...
El manejo analgésico se debe combinar con calor local en la zona de dolor en conjunto con su terapia física... la posibilidad quirúrgica dependerá de la evolución, pregunte a sus médicos en relación con el porque aparece un disco herniado en un sitio donde se supone le fue retirado en la cirugía anterior... es necesario saberlo dado que si quitaron el de L3-L4, entonces al hacer la nueva cirugía en el sitio correcto se creara una inestabilidad debiendo evaluarse la colocación de minibarras y tornillos transpediculares