Post operación de hernia discal

Hace un tiempo escribí por que me diagnosticaron una hernia discal L5-S1 y tenia fuertes dolores ciaticos... Pues bien, finalmente me operé, por que me dijo el traumatólogo que tenia el nervio ciático muy aplastado (me hicieron un electromiograma y salió bien), y corría riesgo de lesionar el nervio ciático a causa de este aplastamiento. Me operaron el día 23 de febrero, me hicieron una microdisctomia L5-S1 y una Foraminotomia L5-S1 izquierda, me dijo el doctor que la operación había salido según lo previsto, y por suepuesto que le creo.
Hace 15 días de la operación, ¿y mi pregunta es la siguiente... Es normal que estos primeros días tenga molestias en la pierna izquierda? Es en los mismos puntos que antes de la operación, no es tan fuerte, pero voy teniendo dolor, que se me pasas si me tomo Ibuprofeno y si camino, pero por las noches o dependiendo del momento del día, a veces noto el mismo "bocado" que sentía en la nalga antes de operarme. Me dijo el doctor que era por que el nervio estaba aprisionado y que aunque le haya desaprisionado tendrán que pasar unos días, meses, ¿para qué se cure y que estos dolores se irían solos... Usted lo cree así? ¿O es que puede haber salido mal la operación? Ya le digo, el dolor es totalmente soportable, pero yo pensaba que después de operarme no me dolería la pierna ni la nalga nunca más, y claro, estoy un poco preocupado por estas molestias... No quiero ni pensar que me operado para nada...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada una disculpa por la tardanza.
Mira, esta totalmente justificada la cirugía, depende el tiempo y el grado de lesión del nervio es lo que se va a tardar en curar, los nervios tienen un tiempo de curación (si es que la tiene) no la tiene cuando el nervio se secciona por completo. El tiempo va a variar desde días hasta meses, yo creo que tiene poco tiempo de post operado, necesita dejar pasar más tiempo para que ese nervio que se estaba presionando regrese a su estado norma.
Ahora, desde mi punto de vista esas cirugías las debe de realizar un neurocirujano con ayuda de un traumatólogo. Pero le puedo decir que si es normal sus síntomas por el tiempo que tiene de la cirugía.