Incapacidad

Llevo diez meses de baja, y hace un mes me operaron de artrodesis lumbar:laminectomía y foraminotomía l4-s1. Discectomía + caja intersomática l4-l5 con injerto autólogo. Artrodesis mediante instrumentación transpedicular l4-s1 con aporte de injerto autólogo. El caso esta que hoy tenía cita con el neurocirujano que me operó y me ha dicho que no puedo volver a mi trabajo porque no puedo coger peso, y que cuando este mejor me propondrá para incapacidad. Mi pregunta es:
Me estoy informando y me han dicho que como mucho me darán el 55% de la base de cotización ¿qué puedo hacer para que me den el 100% ya que no puedo coger peso ni estar sentado mucho tiempo?.

1 Respuesta

Respuesta
Usted no puede hacer nada más que si le pasan por incapacidad y le dejan un 55% recurrir y demandar para intentar conseguir el 100%.
Eso quien lo valora son los inspectores el porcentaje que le dejen a usted, de todas maneras también si ve que no le dan el 100%, lo único es que solicite que le valore un medico forense y que le haga un informe aparte del que tiene que hacerle el neocirujano.
Y por lo demás es tener suerte.
Siento no poder ayudarle más pero su caso es más bien decisión de los inspectores.