Inicio > Seguridad social > aliper > incapacidad

incapacidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Seguridad social
27/10/2009
ermaquina, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Hola llevo diez meses de baja,y hace un mes me operaron de artrodesis lumbar:laminectomía y foraminotomía l4-s1.Discectomía + caja intersomática l4-l5 con injerto autólogo.Artrodesis mediante instrumentación transpedicular l4-s1 con aporte de injerto autólogo.El caso esta que hoy tenía cita con el neurocirujano que me operó y me ha dicho que no puedo volver a mi trabajo porque no puedo cojer peso,y que cuando este mejor me propondra para incapacidad.Mi pregunta es:
me estoy informando y me han dicho que como mucho me daran el 55% de la base de cotización¿que puedo hacer para que me den el 100% ya que no puedo cojer peso ni estar sentado mucho tiempo?.
Gracias.Agradeceriá la mayor brevedad posible.

28/10/2009
ermaquina, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
Hola, usted no puede hacer nada mas que si le pasan por incapacidad y le dejan un 55% recurrir y demandar para intentar conseguir el 100%.
Eso quien lo valora son los inspectores el porcentaje que le dejen a usted, de todas maneras tambien si ve que no le dan el 100%, lo unico es que solicite que le valore un medico forense y que le haga un informe aparte del que tiene que hacerle el neocirujano.
Y por lo demas es tener suerte.
Siento no poder ayudarle mas pero su caso es mas bien decision de los inspectores.

28/10/2009
ermaquina, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Gracias.
Enlaces patrocinados