Pinchazo de espina

Te escribo para pedirte que me ayudes con respecto a un problemita que tengo en el dedo pulgar de mi mano. Estuve arreglando mi jardín, y retiré algunas plantas que ya no servían porque se pusieron feas y avejentadas. Mientras juntaba lo que iba a desechar, me pinché con una espina de una de las plantas, al principio no me dolió más que el pinchazo, pero luego se me inflamó un poquito y lo tenía colorado. Por mi cuenta me lo desinfecté bastante y me coloqué una pomada con corticoide. Quisiera saber cómo debo proceder en adelante, ya que esto sólo lleva 24 horas. Espero tu opinión y te saludo atentamente.
{"lat":-43.0688877741696,"lng":-63.28125}

2 Respuestas

Respuesta
Aplica mejor una pomada antibiótica con mupirocina o algo similar, altargo, plasimine, bacitracina, etc. 2 o 3 veces al día
Y observa la evolución. En 3 o 4 días debiera estar curado
Muchas, pero muchas gracias Hematoxilino. Me resulta de gran utilidad tu aclaración con respecto a la medicación que debo usar. Evidentemente no es lo mismo aplicar una pomada con corticoide (como lo hacía) sino, como me aconsejas, una con antibótico. Espero que pase pronto la molestia, y te saludo con afecto. Guyic
Respuesta

DISCULPE que hacer si la astilla se pierde en la piel como hago para extraerla con remedios caseros ya que al tiempo se me ha realizado una bolita en la mano