¿Cuánto dura vivo el virus de la hepatitis C fuera del organismo?

Hay probabilidades de contagio si una persona con hepatitis C se pincha con una astilla de madera con un clavito pequeño y luego de un tiempo, una persona sana se pincha con la misma astilla de madera, ¿o clavito pequeño? El tiempo no lo sé exacto pero suponemos un día entre pinchazo de persona enferma y pinchazo de persona sana. Aclaro que la astilla o clavo era pequeño y de una mesa de madera.

1 Respuesta

Respuesta

Es mucho tiempo para que el virus siga vivo en el ambiente, no hay ningún riesgo.