Ardor en pies y manos

Doctor, soy una señora de 58 años, hace aproximadamente 12 años que vengo sintiendo un constante ardor y sobretodo quemazón en las plantas de los pies y en las manos. Lo de los pies lo siento cada vez que camino demasiado y lo de las manos cuando estoy en contacto con agua fría. De vez en cuando y mayormente al amanecer siento un poco de adormecimiento en las manos y brazos. Me hice un chequeo general hace 4 meses y el médico me dijo que todo está bien, pero el único problema es el alto nivel de triglicéridos que es cerca de 500; además tenía varices internas. Ahora volví al hospital y me detectaron una infección urinaria ya que sentía ardor al orinar; estoy siguiendo el tratamiento para ello y vengo sintiendo mejoría; sin embargo el ardor y quemazón en mis piernas y manos se ha hecho una constante en mí. Una última molestia que también me parece importante mencionar es que eventualmente siento un ligero malestar en la parte baja de la espalda, no es muy perceptible, pero quizás tenga algo que ver. Mi problema principal es el ardor y quemazón que no se da diariamente, pero si es algo constante. Agradezco de antemano una orientación sobre qué medico debo consultar o sobre qué medidas debo tomar al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Primero no se preocupe .Creo que padece una polineuritis crónica típica. El medico al que debe consultar es un neurólogo.
Las causa son muy variadas, desde deficits vitamínicos, diabetes, alguna substancia toxica, como el plomo de las tuberías, bebedores de alcohol, fármacos y enfermedades ya muy infrecuentes como amiloidosis.
Casi siempre son falta de nutrientes o vitaminas que se detectan en analíticas de rutina.
Espero haberla ayudado, acuda a un neurólogo y me iforma.