Perdida de olfato hace 10 meses y de gusto,adormecimiento en muslo y picor constante..a que se debe?

Tengo algunas preguntas que me gustaría hacer para guiarme algo en esas situaciones, hace mucho no voy a un doctor y me gustaría mas o menos saber que es lo que pasa.. Son tres casos.. Le cuento:

Sucede que hace unos 10 u 11 meses tuve un resfrío muy fuerte que no me lo trate con cuidado, solo cuidados generales nada mas,..
Pasaron unas semanas y empece a perder el olfato y a sentir mal los sabores de las comidas...
Ahora ya casi no siento olores, solo algunos de cosas muy especificas, y ni siquiera es el olor correspondiente, sino que es como.. Algo mas fuerte y desagradable, unh ejemplo la cebolla... La siento muy penetrante.. Mas de lo normal
Hay otros olores que definitivamente no siento nada, esto trae bastantes problemas al diario vivir y el gusto lo he estado perdiendo también.
En realidad siento los sabores, pero desgradables algunos, o diferentes a como eran..
Por ese motivo hay cosas que hedejado de comer, las que siento con peor sabor (como cebolla, carnes, embutidos etc)
¿A qué se debe esto y que podría hacer al respecto?

Otra duda aparte... Se me adormece la parte de afuera del muslo.. Mas bien es como la sensación de que se anestesiara esa zona.. Hasta se me erizan los bellos de ese lado nada mas... Leí que podría ser problemas de circulación, ¿es eso coerto?
Y por ultimo, me dan picores constantes a diario en todo el cuerpo, al rascar se hincha y enrojece mucho (no se hincha la zona completa, sino que por donde pasan los dedos, hasta la forma del "recorrido" queda) y a los minutos se pasa.. Al hacer alguna fuerza, o presionar por ejemplo, con mis manos.. Igual me produce picazón y hasta ardor... Es como si fuera urticaria o algo así... ¿puede deberse quizás a estrés?.. ¿O es alguna reacción quizás alérgica?
Agradecería mucho su guía en esto... Realmente estos problemas afectan mucho mi diario vivir

1 respuesta

Respuesta

Si quieres tres respuestas deberías hacer tres preguntas. En este foro se trata de ayudar, pero sin abusar del experto... Te contestaré las tres dudas, pero tú solamente me puntuarás una vez. No es justo.

* Si tienes anosmia (pérdida de olfato) mi consejo es que solicites una visita (en persona) con un especialista en ORL (oto-rino-laringología). En un foro no se puede diagnosticar la causa.

* Sin saber tu edad ni cuál es tu estado de salud, no puedo saber si tienes problemas circulatorios. Y debería valorarse ese problema EN PERSONA.

* Y la reacción que se desencadena al rascarse podría traducir una base alérgica. Pide visita con un alergólogo en persona para que te realice pruebas alérgicas (se ha de buscar la causa).

Ya ves, llevas tiempo sin ir al médico, pero es lo que necesitamos todos cuando tenemos un problema de salud: ir al médico.

Que te mejores.