¿Cómo reconstruir mueble dañado por la carcoma?

Tengo un mueble antiguo, y comprobé al moverlo que tenía carcoma, esta se centraba en toda una arista de arriba a abajo de la mesilla de noche, la madera estaba muy dañada, prácticamente como corcho, se rompía, así que fui eliminando las partes dañadas hasta llegar a la madera sana, por el camino me encontré una larva y un escarabajo adulto de carcoma. Ahora haré el tratamiento con un producto especializado, pero...¿cómo reconstruyo la parte dañada? Si fuese algo pequeño podría usar cera o masillas pero la superficie es grande, de unos 2cm de ancho, 60cm de largo y 1cm de espesor. No es una zona difícil de aplicar pues es una esquina y hay superficie donde aplicar el producto. ¿Hay alguna masilla para superficies así de grandes? ¿Es fácil de aplicar y modelar? Y por ultimo el mueble tiene un color oscuro tipo nogalina, ¿se puede pintar o teñir la masilla?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada un consejo: no utilices un anti carcoma común tipo carcomil u otro barato de droguería pues al cabo del tiempo te darás cuenta de que han vuelto a salir, te aconsejo el de la marca Louis XIII o el de Lakeone.
Según he leído, ¿no te interesaría más utilizar un listón de madera de esas medidas y si acaso rellenar con masilla entre el listón y la mesilla? Bueno, la masilla que me comentas puedes utilizar esta http://estilomanualidades.com/masa-modelar-blanca-eberhardfaber-1-kg-p-576.html una vez endurecida se puede tallar o lijar posibilitándonos así que se adapte a cualquier mueble. Una vez seca píntala con acrílico color marrón, después tíñela con un tinte nogal oscuro que sea al disolvente, y por último barnizalo o encéralo dependiendo del brillo deseado. Esto que te he explicado es una imitación a madera muy utilizada por su precio económico y rapidez en el proceso.
Espero haberte sido de utilidad.
Atentamente, Chema Laffarga www.creaydecora.com www.estilomanualidades.com
Gracias Chema por tu respuesta. También pensé en lo que dices del listón, aunque si encuentro la pasta que dices, creo que lo podré terminar rápida y limpiamente.
Da gusto obtener ayuda tan eficaz y rápida.
Un saludo.