Resultado ecografía riñón

Mi padre tuvo una caída y a consecuencia de ello le pusieron unos tornillos en el tobillo, ya que se lo fracturó. Hace poco le quitaron la escayola. Transcurridos unos 25 días desde la operación, una vez quitada la escayola, tuvo fiebre (sin otros síntomas gripales, simplemente fiebre). Se le mandaron pruebas de sangre, orina, heces y ecografía abdominal. La fiebre duró un par de días y actualmente está estabilizado.
El hierro le salió bajo en el análisis de sangre, el resto bien.
El resultado de la ecografía fue:
Riñón izquierdo: en la región interpolar se visualiza una imagen hipercoica de 8 mm adyacente a imagen anecoica. No hay evidencias de otras alteraciones.
Ya sé que puede ser un poco precipitada esta consulta con estos datos. No sé si le haría falta algún otro detalle más, no dude en pedírmelo. Hemos separado cita con un urólogo, pero como es para más de una semana me gustaría saber su opinión, sobre todo si este tipo de resultados en principio no indican algo preocupante.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, una semana no es demasiado tiempo de demora. Si finalmente fuera un tumor (no te lo puedo asegurar ni descartar sin realizar más pruebas) no hay que extirparlo urgentemente.
No me aclaras su edad, antecedentes (tabaquismo, infecciones urinarias, problemas de próstata, cólicos renales), medicaciones que toma, etc etc.
Su edad es 74 años, no fuma, ha sido tratado de cáncer de próstata (al hacerse regularmente pruebas se lo detectaron en una fase muy inicial, le aplicaron las inyecciones que frenan el crecimiento y le aplicaron radioterapia con un aparato que concentraba la aplicación en el sition concreto), actualmente las revisiones no le han mostrado nada irregular en cuanto al cáncer y el tratamiento se lo aplicaron hace un par de años.
Toma medicación para la hipertensión (está bien controlada)
Muchas garcías
De nada.
La información adicional no me permite decirte nada más aparte de lo que ya te dije.
Suerte.