Calculo uretral prostático

Doctor buenos días, estamos muy preocupados, le agradezco de antemano por su respuesta. Es lo siguiente mi esposo que tiene 38 años hace tres meses le diagnosticaron cálculos renales, le hicieron una litotricia. Hoy le entregaron los resultados de un urotac que le tomaron para saber si los cálculos fueron expulsados y en los resultados dice lo siguiente. Riñones normal, vejiga normal. Próstata revela pequeña imagen hiperdensa. Calculo uretral prostático a descartar.
He buscado en internet pero no entiendo nada de lo que encuentro. ¿Es posible que al practicarle la litotricia uno de los cálculos paso a la próstata o hizo daño a ella? ¿O un calculo en la próstata es igual a adenoma en próstata? Y si es un adenoma es muy grave, que pena ser tan cansona con mis preguntas.

1 respuesta

Respuesta
No puedo saber a ciencia cierta de qué se trata sin ver al paciente ni las fotos del TAC, pero a buen seguro no es nada grave, tranquilízate.
Consultadlo con el urólogo que le trata, para que realice un tacto rectal o una ecografía prostática (ambas pruebas son inocuas, aunque quizás no sea necesario realizarlas, no conozco al paciente).
Gracias doctor por tomarse el tiempo de leer mi pregunta, estaré más tranquila y consultaremos con el urólogo y tendremos en cuenta sus recomendaciones.